martes, 21 de julio de 2009

Reseña Historica Escuela de Suboficiales Gonzalo Jimenez de Quesada








Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada


Misión



Formar y capacitar al personal de Suboficiales, nivel ejecutivo y no uniformados, mediante el desarrollo de programas técnicos y tecnológicos, fundamentados en el respeto por los derechos humanos, valores éticos y morales con docentes idóneos, para entregar al país profesionales que contribuyan a la satisfacción de la seguridad y tranquilidad públicas con un servicio efectivo.


Creada por el órgano ejecutivo mediante el decreto 0446 del 14 de febrero de 1950, bajo la administración del entonces presidente Mariano Ospina Pérez y cuando era director de la Policía, el Coronel del Ejército Alberto Gómez Arenas.


Mediante el decreto 2687 se reglamentó la “carrera profesional de suboficiales de la institución”. De acuerdo con la norma anterior, la Dirección de la Policía Nacional, expidió la resolución 0995 del 190458, por medio de la cual le asignó a la escuela la misión de formar y capacitar agentes de vigilancia para ascender a cabo segundo, y se puso bajo la dependencia directa de la jefatura del estado mayor de la Policía.


Con la expedición del decreto 132 del 130195, se creó la carrera del “nivel ejecutivo” para la Policía Nacional, lo cual motivó el cambio de nombre del instituto por el de “Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada”. Dentro del instituto funciona el “Centro de Operaciones Especiales” (COPES), que capacita integrantes de la institución en todos los niveles, personal de las Fuerzas Militares de Colombia y policías extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada